FLUJOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN Los flujos en los canales de distribución son transacciones de bienes, servicios e información que se generan entre los participantes de un canal de distribución. Tomando en cuenta su clasificación podemos decir que nuestro auspiciante utiliza 2 tipos de flujos. Produguías se maneja con un FLUJO FÍSICO o logístico ya que realiza una transferencia rea de su producto desde el lugar de fabricación hasta el consumidor final. La guías, planos y mapas se encuentran almacenados en la bodega de la empresa ubicada en el sector el Calzado para luego ser trasladados en la camioneta del propietario a lugares de compra como Fybeca, Librería Española, etc. Además, la empresa trabaja con el FLUJO DE PEDIDOS, ya que organizaciones como Supermaxi u otro tipo de consumidores contactan con los representantes de la empresa para realizar pedidos específicos de lo que desean, que cantidad desean y llegar a acuerdos luego de establecer ciertos parámet...
ESTRATEGIAS, FACTORES Y CRITERIOS EN LA SECCIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN Produguías toma en cuenta ciertos aspectos para elegir de manera correcta su canal de distribución. Estrategias, factores y criterios. En cuanto a las estrategias presenta 3 fundamentales de acuerdo a su longitud, cobertura, y multiplicidad. Para su estrategia de longitud debe tomar en cuenta el número de intermediarios que utiliza para llegar al consumidor final; en el caso de nuestra empresa utiliza un solo intermediario que son grandes centros de compra donde los clientes pueden encontrar nuestro producto. Por ende, Produguías utiliza el canal indirecto corto. Las ventajas que presenta la empresa con este tipo de canal básicamente se basan en un menor coste de inversión, pues dispone de mayor cobertura, es decir puede llegar a otros lugares por el volumen de venta no seria rentable llevar. Sin embargo, el inconveniente que presenta con este canal es que no puede supervisar ...
DECISIONES SOBRE COBERTURA DE MERCADO Nuestro auspiciante busca siempre llegar al cliente de la mejor manera, demostrando calidad y eficiencia; para ello buscan en su distribución tomar las mejores decisiones. Si relacionamos el diseño del canal que tiene nuestra compañía con la cobertura de mercado estudiada podemos concluir que la empresa Produguías utiliza la DISTRIBUCIÓN SELECTIVA. La empresa Produguías vende como su nombre lo indica guías turísticas y postales de las ciudades más importantes del país, planos y mapas del Ecuador, etc. Por las características y el uso que se le puede dar al producto, la empresa selecciona los mejores puntos de venta para el producto en cada zona. Esta estrategia les permite diferenciarse al situar su producto en sitios seleccionados como Fybeca, Supermaxi, Librería Española, entre otros. La distribución selectiva supone unos costes de distribución mucho menores. Produguías es una empresa pequ...
Comentarios
Publicar un comentario