DECISIONES SOBRE COBERTURA DE MERCADO



DECISIONES SOBRE COBERTURA DE MERCADO



Nuestro auspiciante busca siempre llegar al cliente de la mejor manera, demostrando calidad y eficiencia; para ello buscan en su distribución tomar las mejores decisiones. Si relacionamos el diseño del canal que tiene nuestra compañía con la cobertura de mercado estudiada podemos concluir que la empresa Produguías utiliza la DISTRIBUCIÓN SELECTIVA.

La empresa Produguías vende como su nombre lo indica guías turísticas y postales de las ciudades más importantes del país, planos y mapas del Ecuador, etc.

Por las características y el uso que se le puede dar al producto, la empresa selecciona los mejores puntos de venta para el producto en cada zona. Esta estrategia les permite diferenciarse al situar su producto en sitios seleccionados como Fybeca, Supermaxi, Librería Española, entre otros. 


La distribución selectiva supone unos costes de distribución mucho menores.


Produguías es una empresa pequeña que mensualmente no factura grandes cantidades de dinero por ende puedo recomendar que la empresa debe elegir puntualmente los puntos de venta para tener un menor número que atender y poder eliminar los que suponen mayor coste enviarles el producto.  

Naturalmente con esta estrategia renunciarían a muchos puntos de venta y a una parte de las ventas.   En principio tendrán unos menores ingresos con los que hacer frente a sus costes derivados de las menores ventas. Pero, en numerosos casos la estrategia triunfadora es centrarse en donde son más fuertes y renunciar a parte del mercado.


Actualmente muchas estrategias empresariales tratan de orientar la empresa hacia un mercado muy concreto, para ser más fuertes en una parte del mercado, en vez de débiles en todas.







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