DECISIONES SOBRE COBERTURA DE MERCADO
DECISIONES SOBRE
COBERTURA DE MERCADO
Nuestro auspiciante busca siempre llegar al cliente de la
mejor manera, demostrando calidad y eficiencia; para ello buscan en su
distribución tomar las mejores decisiones. Si relacionamos el diseño del canal
que tiene nuestra compañía con la cobertura de mercado estudiada podemos concluir
que la empresa Produguías utiliza la DISTRIBUCIÓN SELECTIVA.
La empresa Produguías vende como su nombre lo indica
guías turísticas y postales de las ciudades más importantes del país,
planos y mapas del Ecuador, etc.
Por las características y el uso que se le puede dar al
producto, la empresa selecciona los mejores puntos de venta para el producto en
cada zona. Esta estrategia les permite diferenciarse al situar su producto
en sitios seleccionados como Fybeca, Supermaxi, Librería Española, entre otros.
La distribución selectiva supone unos costes de distribución
mucho menores.
Produguías es una empresa pequeña que mensualmente no
factura grandes cantidades de dinero por ende puedo recomendar que la empresa
debe elegir puntualmente los puntos de venta para tener un menor número que
atender y poder eliminar los que suponen mayor coste enviarles el
producto.
Naturalmente con esta estrategia renunciarían a muchos
puntos de venta y a una parte de las ventas. En principio tendrán
unos menores ingresos con los que hacer frente a sus costes derivados de las
menores ventas. Pero, en numerosos casos la estrategia triunfadora es centrarse
en donde son más fuertes y renunciar a parte del mercado.
Actualmente muchas estrategias empresariales tratan de
orientar la empresa hacia un mercado muy concreto, para ser más
fuertes en una parte del mercado, en vez de débiles en todas.
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