ESTRATEGIAS, FACTORES Y CRITERIOS EN LA SECCIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN




ESTRATEGIAS, FACTORES Y CRITERIOS EN LA SECCIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN




Produguías toma en cuenta ciertos aspectos para elegir de manera correcta su canal de distribución. Estrategias, factores y criterios.

En cuanto a las estrategias presenta 3 fundamentales de acuerdo a su longitud, cobertura, y multiplicidad.

Para su estrategia de longitud debe tomar en cuenta el número de intermediarios que utiliza para llegar al consumidor final; en el caso de nuestra empresa utiliza un solo intermediario que son grandes centros de compra donde los clientes pueden encontrar nuestro producto. Por ende, Produguías utiliza el canal indirecto corto.


Las ventajas que presenta la empresa con este tipo de canal básicamente se basan en un menor coste de inversión, pues dispone de mayor cobertura, es decir puede llegar a otros lugares por el volumen de venta no seria rentable llevar. Sin embargo, el inconveniente que presenta con este canal es que no puede supervisar o verificar el estado en que se encuentre el producto una vez que llegue al consumidor final, y esto podría afectar a su imagen.

En su estrategia de cobertura utiliza la distribución selectiva para escoger los mejores puntos de venta en cada zona como Librería Española o Supermaxi, por lo que tiene la ventaja de generar reconocimiento de marca y producto, pero al mismo tiempo eso representa una desventaja ya que se renuncia a muchos puntos de venta y por ende el consumidor no puede acceder a él fácilmente y las ventas son menores.


En cuanto a su estrategia de multiplicidad, la distribución es simple pues se realiza únicamente mediante intermediarios que comercializan el producto en puntos físicos de venta, como ventaja de ello pueden interactuar con los compradores y proponer ofertas y negociaciones; pero de cierta manera limita las ventas globales.

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