ESTRATEGIAS, FACTORES Y CRITERIOS EN LA SECCIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
ESTRATEGIAS,
FACTORES Y CRITERIOS EN LA SECCIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
Produguías toma en cuenta ciertos aspectos para elegir de
manera correcta su canal de distribución. Estrategias, factores y criterios.
En cuanto a las estrategias presenta 3 fundamentales de
acuerdo a su longitud, cobertura, y multiplicidad.
Para su estrategia de longitud debe tomar en cuenta el
número de intermediarios que utiliza para llegar al consumidor final; en el
caso de nuestra empresa utiliza un solo intermediario que son grandes centros
de compra donde los clientes pueden encontrar nuestro producto. Por ende,
Produguías utiliza el canal indirecto corto.
Las ventajas que presenta la empresa con este tipo de canal
básicamente se basan en un menor coste de inversión, pues dispone de mayor
cobertura, es decir puede llegar a otros lugares por el volumen de venta no
seria rentable llevar. Sin embargo, el inconveniente que presenta con este
canal es que no puede supervisar o verificar el estado en que se encuentre el
producto una vez que llegue al consumidor final, y esto podría afectar a su
imagen.
En su estrategia de cobertura utiliza la distribución
selectiva para escoger los mejores puntos de venta en cada zona como Librería
Española o Supermaxi, por lo que tiene la ventaja de generar reconocimiento de
marca y producto, pero al mismo tiempo eso representa una desventaja ya que se
renuncia a muchos puntos de venta y por ende el consumidor no puede acceder a
él fácilmente y las ventas son menores.
En cuanto a su estrategia de multiplicidad, la distribución
es simple pues se realiza únicamente mediante intermediarios que comercializan
el producto en puntos físicos de venta, como ventaja de ello pueden interactuar
con los compradores y proponer ofertas y negociaciones; pero de cierta manera
limita las ventas globales.
Comentarios
Publicar un comentario