PEQUEÑAS EMPRESAS CONSEJOS PARA SOBREVIVIR Y PROSPERAR EN EL MERCADO

PEQUEÑAS EMPRESAS: CINCO CONSEJOS PARA SOBREVIVIR Y PROSPERAR EN UN MERCADO COMPETITIVO


Cuando vemos una pequeña empresa exitosa, muchos se preguntan acerca de su secreto para triunfar. ¿Cómo puede sobrevivir una pequeña empresa e incluso prosperar hoy?





A lo largo de nuestra trayectoria  hemos enfrentado una fuerte batalla para desarrollar una presencia en el mercado habido veces en las que no hemos podido estar preparados para los rigores del mercado, como la competencia directa con grandes empresas y con las empresas pequeñas.

Sin embargo, hemos tratado de sobresalir en el mercado con la estrategia adecuada, ya que las empresas bien planificadas pueden sobrevivir y prosperar en el mundo de hoy.
 Estos son algunos consejos que hemos visto que son de gran importancia para prosperar en el mercado:

a) Financiamiento
Asegúrese de buscar una opción de financiamiento. Los grandes bancos no son los únicos prestamistas disponibles. Identifique a un inversor interesado en promover a las pequeñas empresas y que le facilite obtener el capital de trabajo que necesita para generar ingresos.



b) Desarrollo de marca
Desarrolle una marca sólida para su negocio. Su estrategia de marca debe involucrar a un nicho que pueda atender adecuadamente, de manera que una compañía más grande no pueda buscarlo. Esto significa que usted tiene que ser bueno en todo lo que hace y lo mejor en una o dos cosas. ¿Cuál es su propuesta única de venta? Tal vez tenga el mejor producto, la mejor ubicación, el precio bajo, el menor tiempo de entrega o el servicio más personalizado. Tal vez usted tiene un producto totalmente único o un servicio que es difícil de encontrar. ¿Cuáles son los factores que hacen que su negocio sea insustituible para un determinado público? Identifíquelo e integre estos elementos en el núcleo de su marca.



c) Mercadeo
Comunique sus beneficios de manera efectiva a su público. Su ventaja competitiva única no sirve para nada si sus potenciales clientes no se enteran. El oír sobre su producto o servicio no significa necesariamente que se escuche su mensaje. La estrategia de mercadeo tiene que ser coherente. Tiene que seleccionar los canales adecuados de comunicación, el lema, la imagen correcta y todos estos tienen que ser coherentes en todos sus materiales: folletos, envases, etiquetas y comunicaciones.




d) Obtener ayuda para la comercialización
Póngase en contacto con un asesor de mercadeo con experiencia. ¿Puede hacer usted mismo su propio mercadeo? Sí. ¿Puede crear su propio plan de mercadeo? Probablemente no.
¿Por qué no contratar a una agencia de mercadeo que tiene años de experiencia en una industria o un mercado el que desea conectarse? Esta inversión le ayudará a evitar los errores que la mayoría de los principiantes cometen, lo que le permitirá obtener el conocimiento que necesita para vender con éxito.




e) Planificación
Crear un plan a largo plazo es importante. Muchos propietarios de pequeñas empresas se centran solo en el presente y, en consecuencia, tienen que lidiar constantemente con las emergencias que se podrían haber evitado con previsión y planificación. Un plan de negocios con retos y fechas le permitirá evitar este problema, ya que le ayudará a dirigir y controlar las prioridades de su empresa. Sí, usted tendrá que ajustar su presupuesto a medida que avanza, pero la disciplina de la planificación y los conocimientos que ganará será invalorables para anticipa el futuro.





Comentarios

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