CANALES DE DISTRIBUCIÓN

CANALES DE DISTRIBUCIÓN



La empresa Produguias Publicaciones comercializa sus productos específicamente a librerías en todo el Ecuador y trabaja bajo el precepto de entrega directa de sus productos con altos estándares de calidad y en el menor tiempo posible.

El canal elegido por el auspiciante es el canal DETALLISTA, es decir solo tiene un nivel de intermediario. La empresa Produguías vende sus productos en grandes cantidades a centros de venta en un determinado precio, para que estos lo comercialicen a un precio mayor al consumidor final.
Para que las guías, mapas o planos logren llegar a los detallistas, a los consumidores o clientes finales, son algunos los colaboradores que participan en este proceso, los trabajadores de la empresa realizan las siguientes funciones:  
En primer lugar, tenemos las funciones de contacto o de transacción; dichas funciones hacen referencia a las negociaciones y a toda actividad encaminada a incitar la demanda por parte del consumidor.


CONTACTOS: Encargada de las actividades encaminadas a la comunicación con clientes presentes o futuros se encuentra la señora María Guayasamín, quien vía telefónica contacta a los clientes de la empresa para llevar a cabo las transacciones, además también hace contacto con potenciales clientes para dar a conocer su producto.  Visita a los representantes de las empresas con las que trabaja, y se encarga del contacto con proveedores u otros servicios.

NEGOCIACIÓN: Complementando a la función anterior, el delegado de lograr acuerdos con los clientes y cerrar exitosamente las transacciones es el señor Patricio Cajo, representante y gerente de la empresa Produguías. 

PROMOCIÓN: Para incrementar la demanda del producto en cada nivel, dar a conocer el producto y presentar ofertas la encargada es la señorita Vanesa Cajo, ella administra la página web y las redes sociales de la empresa.
En cuanto a las funciones logísticas, son todas aquellas que se relacionan con el traslado físico, adecuación y presentación de la mercadería desde los puntos de producción a los de consumo.

TRANSPORTE: Las actividades relacionadas con el traslado físico de la mercadería son realizadas por el señor Patricio Cajo, estas se realizan vía terrestre en una camioneta doble cabina que es de su propiedad.

INVENTARIOS: Los inventarios de las mercaderías se realizan mediante un Kardex, en este documento se divide y clasifica cada uno de los productos, ya sea de manera geográfica, etc.

ALMACENES O DEPÓSITOSEl lugar de almacenamiento de la mercancía se encuentra ubicado en el sector del Calzado, una pequeña bodega en la planta baja de su vivienda, junto a las instalaciones de su oficina administrativa y el lugar de producción. 



PROCESAMIENTO DE PEDIDOS: Los pedidos se realizan vía telefónica, por redes sociales o correo electrónico; se despachan las órdenes, se procesa la información, etc. Todas estas actividades son realizadas por la señora María Guayasamín. 


Si tomamos en cuenta que el consumidor desconoce la existencia del producto o a pesar de que este la conozca no lo desea comprar podemos decir que el producto se puede definir como un bien no buscado. En estos casos el detallista entra en contacto con el fabricante a través de la publicidad para adquirir el producto y luego venderlo al consumidor final


El canal de distribución que posee la empresa es corto puesto que hay pocos intermediarios entre el producto y el consumidor, siendo aquellos lugares de venta los que comercializan este producto.

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